domingo, 3 de abril de 2016

Dale la vuelta a tu clase. (Flipped Classroom) Diario 2

En esta nueva entrada de mi Diario de aprendizaje del curso Flipped Classroom, quiero compartir con todos lo útiles que me están resultando todas las herramientas que empiezo a utilizar en mi proceso de darle la vuelta a la clase.
De entre todas estas herramientas, la que estoy utilizando con más frecuencia es Paddlet, y como ejemplo del uso dado aquí dejo los enlaces al esbozo de un proyecto ABP pedido en este curso y la actividad rediseñada según la taxonomía de Bloom.
De todos los proyectos ABP planteados, los relacionados con la ciencia han sido muy interesantes y fuente de inspiración para futuros trabajos con mis alumnos/as, sobre todo el de José Mª Arroyo Cebeira del Grupo K: ¿Por qué una pelota baja y las burbujas de la fanta suben? o el de José A. Salamero Garuz del Grupo F sobre el consumo energético en nuestros hogares.
También he visto muy interesante el rediseño que hacen Inamculada de la Rosa del Grupo F de una actividad sobre magnitudes eléctricas y Ley de Ohm, y la de Isable Cabrerizo Gómez del Grupo K sobre la luz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario